sábado, 14 de mayo de 2011

Crisis y Caminos


Muchos estamos atravesando Crisis intensas y nos encontramos ante una durísima encrucijada, en un punto de bifurcación en el que sólo vemos dos caminos posibles: rendición o lucha. En este sitio no nos queda otra opción que la de elegir si queremos seguir avanzando y ahí entramos en un duro conflicto, porque nos sentimos obligados a optar por alguno de los dos. 
Alguien me aconsejó que es el momento de tomar el camino del medio, algo que no lograba entender porque ni siquiera  veía ese tercer camino. Tuve que retirarme de ese punto para verlo claro, retirarme hacia dentro de mi mismo, y ahí logré comprender. 
No se trata de elegir un camino o el otro, o mejor dicho, de tomar los dos. ¿Cómo? De la única manera que es posible terminar con la dualidad, aceptando (todo es parte de un orden perfecto) e integrando. La palabra clave es TRANSMUTAR, cuando lo haces obtienes las alas, cual mariposa, para crear ese tercer camino, que solo lo puedes recorrer volando, libre de esa presión de la dualidad, como Seres libres que somos.

Sólo expreso estas palabras desde mi experiencia  personal y mi más profundo sentir, con el sólo propósito de que puedan llevarle algo de Paz a quien la esté necesitando. Gracias por leerlas.  Bendiciones a todos.

Gus.

2 comentarios:

  1. Una reflexión muy profunda y sentida, muchas gracias....la realidad es, ocurre...hemos de aceptarla rendirnos a ella con la certeza de que formamos parte de un orden implícito por debajo de la apariencia, solo desde ahi podemos tener claridad para discernir las situaciones y entenderlas, aceptándolas las transmutamos...solo se gana aquello a lo que uno es capaz de renunciar, lo que de verdad eres siempre permanece, lo impermanente que viene y va nunca nos pertenecio y es una ilusion que nos hemos creado...despertemos de una vez, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Cuando despertamos, debemos aceptar que hemos venido a esto, de eso se trata; aceptar lo que somos en esencia, si hubiéramos querido experimentar otra cosa hubieramos elegido venir aqui en otro lugar, bajo otras circunstancias. Aceptando que vinimos a esto; debemos responsabilizarnos de nuestra elección e ir construyendo ese camino que nos lleve a terminar de vivir la dualidad que nos faltaba experimentar en este plano y así poder regresar al origen: completos y libres.
    Gracias Rebe, abrazo bien fuerte! Bendiciones.

    ResponderEliminar